Consultoría

Aportamos nuestra experiencia en el diseño, puesta en marcha o mejora de unidades de innovación, de inteligencia, labs, observatorios y todo tipo de equipos de apoyo a la toma de decisiones.

Además, estamos especializados en diferentes áreas:

  • Apoyo a la toma de decisiones estratégicas y a la elaboración de planes estratégicos
  • Desarrollo e implantación de Unidades de Inteligencia Competitiva
  • Análisis del impacto de tendencias y megatendencias y generación de escenarios, juegos de guerra y técnicas de prospectiva
  • Evaluación y gestión de proyectos de I+D, gestión de portafolio y evaluación de riesgos de los proyectos
  • Soporte al proceso de Market Entry (estudio de mercado, búsqueda de socios, primary research, comprensión del consumidor local)

Análisis para un fondo de inversión

Un fondo de inversión con más de 10B$ bajo gestión desea contar con nuestros servicios para contrastar sus decisiones sobre empresas en las que el componente tecnológico pueda ser decisivo así como para estudiar temas puntuales en los que haga falta una visión macro o micro desde un punto de vista diferente. Se firma un contrato para realizar paquetes de proyectos.

Market Entry para un organismo público extranjero

Un organismo público europeo que da apoyo a la expansión internacional de sus empresas abre un concurso para establecer la colaboración con consultoras de otros países que realicen estudios de entrada en sus mercados para las empresas que quieran introducirse en ellos. Infoline gana el concurso que incluye estudios de mercado, búsqueda de socios y distribuidores, y comprensión del consumidor local. Este servicio también se realiza para otros organismos de países no europeos.

Análisis del impacto de megatendencias

Una empresa de alimentación, de cara a su reorganización estratégica, nos pide trabajar con ellos en el análisis del impacto que las megatendencias tendrán en su industria y su empresa. Se estudia el sector en profundidad y se evalúan las tendencias y megatendencias de mayor impacto. Además se define cómo se está transformando el perfil de sus consumidores. Durante el proceso, llegan a detectarse al menos diez oportunidades de negocio y algunos riesgos. Se perfilan después los posibles escenarios y se establece el roadmap a seguir.

Semana de la Inteligencia Competitiva

Una agencia de desarrollo local detectó en las empresas de su zona la necesidad de contar con mayores conocimientos de inteligencia competitiva que les ayudaran en sus procesos de entrada en nuevos mercados internacionales, innovación, estrategia, diversificación a nuevos productos y mejor comprensión de sus consumidores. Optó por la oferta de Infoline y se organizó la Semana de la Inteligencia Competitiva, en la cual se organizaron 5 cursos de un día enfocados a diferentes clusters, dando formación teórica y práctica a unos 200 empresarios y directivos. Además se dio también orientación y formación interna al propio organismo.

Preparando la estrategia para el futuro

Una organización nos pidió realizar una serie de sesiones de trabajo en equipo para tratar de anticipar cambios en las ciudades y sociedad de los próximos años: cómo afectará el envejecimiento y las nuevas generaciones, cómo estaremos de conectados entre nosotros y con las cosas (Big Data, IoT...), qué papel tendrán robots y drones, cómo será el transporte, la educación, la sanidad....  En resumen, cómo repercutirán los avances tecnológicos y cambios sociodemográficos en nuestras formas de producir, de vender, de comprar y de vivir. Al dibujar diferentes escenarios de cómo podría ser el futuro, teniendo en cuenta que ciertos aspectos están ya ocurriendo, la empresa pudo reorganizar su plan estratégico adaptándolo al nuevo entorno.

Implantación de unidad de inteligencia competitiva

Una empresa en expansión internacional desea implantar un departamento de inteligencia competitiva en su empresa y formalizar los procesos de inteligencia que se encuentran dispersos por numerosas departamentos y sus filiales. Infoline realizó un diagnóstico de la situación, diseñó el departamento, lo dimensionó y definió los productos. Tras seleccionar al personal del departamento y formarlo se organizó la red interna de recogida de información. Tras un año de trabajo el departamento estuvo asentado y proporcionado soporte a la empresa en M&A y expansión internacional.

Contact us

Joomlaplates Please feel free to contact us if you need further information.

 Phone 34-966 69 60 60

Copyright

All materials on this site are protected by copyright and intellectual property laws and are the property of Infoline.

All the pictures on this site belong to Detroit Publishing Company, Library of Congress Prints and Photographs Division Washington, D.C. 20540 USA